En este semestre se proyectaron edificios de vivienda colectiva sustentados en la integración de sistemas que interactúan con su contexto y entorno social.

Se investigó y reflexiono sobre vivienda, hábitat, y la ciudad contemporánea, potenciando la idea de ambiente, la diversidad de arreglos familiares, necesidades culturales y de recreación.

Un edificio de vivienda multifamiliar en un emplazamiento del área urbana consolidado de la ciudad de Montevideo, fuertemente condicionada por el entorno, el barrio Palermo.

Se puso énfasis en el desarrollo de un sistema ordenado, puesto en relación con la generación de espacios que sean el resultado de una reflexión sobre la domesticidad contemporánea.

Se concibe como el espacio académico para la introducción a las nociones del proyecto de arquitectura como herramienta de transformación de la realidad. En ese sentido se considera que esta iniciación debe realizarse en la misma práctica proyectual, entendida como una praxis que se aprende en ámbitos colectivos y requiere desarrollos de autonomía acordes con el avance del curso. El estudiante se iniciará tanto en la comprensión del proyecto de arquitectura, como proceso complejo y transmisible, en el cual confluyen conocimientos de otras disciplinas. Implica el primer contacto con sus códigos e instrumentos. como en el manejo de herramientas básicas para su implementación y la utilización de los medios de representación como instrumentos de comunicación e instancia de mediación entre reflexión crítica y propuesta. Este curso tiene un marcado carácter experimental y motivador.