Se concibe como el espacio académico de praxis sobre la multiplicidad de escalas o rangos escalares discontinuos y simultáneos que un estudiante debiera alcanzar al término de su formación. Significa, la capacidad de manejo por parte del estudiante de la complejidad proyectual relacionada al proyecto urbano o territorial, donde se ejercitará en el manejo de las distintas escalas de actuación y sus diálogos e influencias recíprocas con el proyecto edilicio. El estudiante explorará el proyecto como herramienta imprescindible para la producción material del hábitat. Esto implica, el desarrollo consistente de las decisiones proyectuales, así como el abordaje múltiple y coherente de los sistemas que operan en el proyecto urbano-territorial, la necesidad de la inter disciplina y el manejo de la información aportada desde otras miradas disciplinares.

Se concibe como el espacio académico de praxis sobre la multiplicidad de escalas o rangos escalares discontinuos y simultáneos que un estudiante debiera alcanzar al término de su formación. Significa la capacidad de manejo de la complejidad proyectual relacionada al proyecto edilicio. El estudiante se involucrará en la debida coordinación de componentes propios y externos a la disciplina. El estudiante buscará la innovación y apertura a distintas opciones de resolución proyectual de los temas de ejercitación planteados, ya sean en el campo de la ideación de nuevos problemas a resolver o la diversidad de opciones para la resolución de problemas contemporáneos de la arquitectura nacional e internacional. El estudiante ejercitará el desarrollo consistente de las decisiones proyectuales, así como el abordaje múltiple y coherente de los sistemas que operan en el proyecto arquitectónico.

Se concibe como el espacio académico para la introducción a las nociones del proyecto de arquitectura como herramienta de transformación de la realidad. En ese sentido se considera que esta iniciación debe realizarse en la misma práctica proyectual, entendida como una praxis que se aprende en ámbitos colectivos y requiere desarrollos de autonomía acordes con el avance del curso. El estudiante se iniciará tanto en la comprensión del proyecto de arquitectura, como proceso complejo y transmisible, en el cual confluyen conocimientos de otras disciplinas. Implica el primer contacto con sus códigos e instrumentos. como en el manejo de herramientas básicas para su implementación y la utilización de los medios de representación como instrumentos de comunicación e instancia de mediación entre reflexión crítica y propuesta. Este curso tiene un marcado carácter experimental y motivador.