ResponsableCoordinadorDocentes12 créditos

“Simbiontes”

Dispositivos Urbanos: Múltiples Parques Industriales para Juan Lacaze

 

El proyecto como herramienta para transformar la realidad desafía nuestra capacidad para leer y comprender el contexto en el que operamos. Desde una práctica reflexiva, se busca construir un posicionamiento consciente.

Ensayar un dispositivo inteligente capaz de articular las condicionantes y oportunidades, a partir de estrategias claras y fundadas. El diseño como práctica subordinada al proyecto subraya el valor de la estrategia en la definición del proyecto.

“ El diseño refleja la simple praxis gerencial de construir algo, mientras que el proyecto señala la estrategia sobre cuyas bases debe producirse algo […] En la idea de proyecto, la estrategia excede el mero acto de construir y adquiere un significado en sí mismo: un acto de decisión y de juicio sobre la realidad […] ”

Pier Vittorio Aureli

El P. I. de Juan Lacaze instalado, desde el 2010 en la ex-fábrica Campomar, cuenta con una infraestructura de más de 7 Hás, sub-utilizadas. Su capacidad de uso y su ubicación estratégica conectado a escala regional, determinan un gran potencial para el desarrollo y transformación de la ciudad.

+INFO