ResponsableCoordinadorDocentes12 créditos

El estudiante ejercitará la praxis proyectual sobre la multiplicidad de escalas o rangos escalares discontinuos y simultáneos que un estudiante debiera alcanzar al término de su formación. Es decir, en la capacidad del manejo de la complejidad proyectual relacionada a proyectos de alta especifidad temática, preferentemente asociados al sistema integral de posgrados de la facultad (Fadu).

El estudiante definirá su perfil disciplinar del estudiante, que dependerá de la temática de las asignaturas elegidas.

“Allá, todo es orden y belleza

  Lujo, calma y placer”[1]

La Casa 500+ no es sólo una casa de mayor superficie ni más costosa, es la respuesta a una determinada manera de vivir. Se trata de una casa para clientes especiales que, de acuerdo con los modos de vida más corrientes, llevan una vida diferente, donde todo tiene su lugar: espacio formales para recibir invitados, espacios para estar con amigos, espacios para compartir momentos con la familia o para vivir la intimidad. El espacio interior, con sus texturas y su mobiliario, interactúa con el exterior inmediato y con las vistas lejanas para crear un clima privilegiado de un lujo discreto, sin estridencias.

En tanto que propuesta alejada de las limitaciones propias de la denominada “vivienda mínima” o “vivienda social”, mantiene -para el proyectista- el rol relevante alcanzado en diversas etapas de la historia de la arquitectura y, sobre todo en la Modernidad, en cuanto a estimular la experimentación y la puesta en práctica de las inquietudes disciplinares tanto a nivel social como personal.

Se planteará, asimismo, generar una visión crítica frente a la amplia disponibilidad de medios y recursos, de manera de aprender a tomar decisiones sobre la pertinencia del uso de determinados componentes proyectuales, más allá de su valor económico. 

[1] De “La invitación al viaje”. Traducción esxtraída de https://rockthebestmusic.com/2019/poemas-traducidos-las-flores-del-mal-la-invitacion-al-viaje-charles-baudelaires.html. El original en francés, resulta, sin dudas, mucho más musical:

“Lá, tout n est qu´ ordre et beauté,

Luxe, calme e volupté”.

+INFO