ResponsableCoordinadorDocentes24 créditos

ESCUELA DE RIBERA / Espacio educativo en las márgenes del río Santa Lucía

Proponemos como tema de primer semestre el proyecto de un espacio educativo particular, donde las actividades a desarrollar se asocian a la experiencia de la navegación.
Sobre la desembocadura del río Santa Lucía la biodiversidad se vuelve una inquietud inmanente en la concepción del proyecto. Comprender los ecosistemas en juego, nos parece un desafío indispensable en el proceso de formación de nuestra disciplina. El sitio elegido nos permitirá visualizar al paisaje como dimensión desde donde aproximarnos a dos conceptos claves: la idea de temporalidad y multiescalaridad en la concepción del espacio arquitectónico.
Confiamos en que el análisis claro y explícito de temas como la escala, la materialidad, las relaciones espaciales, el programa, el sitio, el usuario, siempre desde una mirada sostenible, guiará el desarrollo del proyecto y llevará a buen puerto las propuestas resultantes.

̈El paisaje no es un mero lugar físico, sino el conjunto de una serie de ideas, sensaciones, sentimientos que elaboramos a partir del lugar y sus elementos constituyentes ̈
Javier Maderuelo

+INFO