ResponsableCoordinadorDocentes24 créditos

VUELTA AL MUNDO. Proponemos un escenario que alcanzó los límites biofísicos del planeta, y la disrupción climática provoca una crisis agraria, social y económica. Volamos para escapar, y llegar a donde es necesario. Nos llevamos el arte y cultura porque es lo que nos define y nos une. Este viaje es también una excusa para disparar un proceso de aprendizaje. Se divide en dos partes acompañadas por ensayos lúdicos, que son actividades transversales para adquirir herramientas concretas de proyecto y de representación.

ATELIER. Se proyecta un espacio viajero para el trabajo de un artista, que tenga la capacidad de albergar su trabajo y elevarse en el cielo. Postergando el entorno y todo vínculo con él, se realiza un proyecto en condiciones de laboratorio que permite desplegar instrumentos para concretar intenciones espaciales.

EN ORBITA. El proyecto se transforma, crece e incorpora nuevas complejidades. El atelier debe recibir visitantes y se convierte en un centro de cultura, que debe responder a funciones específicas desarrollando programas, circulaciones, y nuevas variables que hacen al proyecto diseñando un sistema de relaciones.

+INFO